……/………./…….


"Srta.
######
Presente"






Yo #### con cedula de identidad que no viene al caso y domiciliado en cualquier lugar que me acoja con gratitud, haciendo valer mi derecho de expresión constitucional, avalado por los derechos humanos y la ley que desconozco, ojalá me ampare, paso a relatar sin demasiada algarabía y siendo práctico en mí relato:

Un aburrido día antes del ocaso, en plena calle fumaba un cigarrillo acompañado de un amigo de fiestas, al fin de mi jornada laboral, sin alguna novedad o cuestión que me preocupase demasiado, y usted Srta. ### apareció, caminando, como ángel con bella altivez sinvergüenza y digna de diva Holywoodense, (debo hacer notar que dudo ahora de haberla visto dar pasos, por que en mi percepción algo alterada, yo la vi venir desplazándose en cámara lenta y levitando,con musica de fondo).

Sin tomar precaución ni medir el efecto catastrófico que vuestra imagen produjo irremediablemente en mí persona. La cantidad horrorosa de sensaciones corporales y conflictivos tiritones que perplejaron mi movilidad y discernimiento sobre la realidad y fantasía, coartaron desde ese momento y hasta ahora, mi actuar normal frente al resto de la población humana.
Por usted estar acompañada con un sujeto, el desconcierto agónico y la envidia se hicieron en mí, recalco que, perecí parado, asaltado a tan impune grandiosidad, sin resguardo alguno sobre lo que no vi venir. No lo logré entender que estaba pasando y la inevitable ira por no ser yo quien la tuviese de la mano.

Pasaron muchos días y mi normalidad fue nuevamente atacada con la misma fuerza que la vez anterior, que desconsuelo y fascinación, la tuve cuarenta minutos frente a mi, sentada y maravillosa, impedido como usted sabe, de decir palabra alguna, la vi irse por segunda vez.

La conjunción fue electrónica y Qué alegre sorpresa! y aunque parezca simple, todos los mundos son pequeños.

No mucho después, tuvo la desfachatez de presentarse frente a mi, esplendida y vivaz, confirmando así su acto endemoniado, quizás inconsciente, robando frente a mis ojos, la poca inteligencia comunicaciónal que poseo, emulándome en gustos y aflicciones, dejando de lado, al parecer ,todo signo de orgullo. Su peripecia y atrevimiento, desde ese punto, no tuvo medida y solo potenciaron lo que serían los siguientes hechos. No muy agradable final tuvieron esas tres horas (¿o más?) .

Yo creí estar en buena lid, había cambiado la pasión desenfrenada, compulsiva y autodestructiva, por una plena tranquilidad, aburrida estabilidad emocional, y pues usted fue gran responsable de revertirlo todo.

Tengo la sospecha de que usted me infectó con algún tipo de psicotrópico al tacto cuando rozó mis dedos en el cenicero, o el cigarrillo tendría una extraña planta mexicana alucinógena que infundiese en mí, un estado de idiotez y confusión alegre por el solo hecho de estar frente suyo. Confundido al punto de pensar, lo feliz que sería vivir con usted “por siempre”(en años humanos claro).

Y lo peor aun no había pasado, ni su maligna actitud no tiene fin;
Con que derecho usted uso tan cursis y lisonjeras palabras , abusando totalmente de mi credibilidad, sumándole cada vez una peligrosa e incómoda y taquicardia sin freno al tener contacto visual, terribles cartas donde relatabas conceptos abrumadores y confusos sobre su sentir hacia mi, llenándome de expectativas, sueños de fábula y vida. Quién se cree usted al tocarme con tal suavidad justamente donde y como me gustaría que fuese, como nadie antes lo hizo con tal exactitud, emularme de tal manera como si ensayásemos una obra de teatro ¿desde hace cuanto tiempo me has estado espiando?, ¿quién te dijo que podías hacer todo eso y salir libre de responsabilidades?

Por cuanto todo esto y teniendo razones fundadas y suficientes, quiero que se me ajusticie en totalidad y demando las siguientes peticiones. Que se llevaran acabo en lo inmediato;

• Siempre será usted misma.
• Nunca se atreva a contradecir ninguna sola de todas sus palabras.
• Que la plenitud de frases se hagan consecuentes en actos. en contexto y en el momento que sea necesario (en vivo, por teléfono o mensajeria virtual), este quien este presente, la vergüenza o pudor no tendrán efecto ni influenciaran este aspecto.
• No dirás frases de oro conciliadoras, cuando las cosas no vayan bien.
• En caso de disturbios, Jamás los problemas se arreglaran con sexo, después que charlemos, el sexo solo será premio a la paciencia en estos casos. (otro buen motivo).
• Todo lo acordaremos juntos y nada se hará sin que el otro le sepa.
• El dinero y posesiones, en ningún caso serán motivo de discusión, molestia ni excusa.
• Por la misma razón no importara demasiado el lugar de residencia ni las condiciones económicas.
• Sin fines moralistas, nada más prácticos: no mentiremos y el orgullo no tendrá cabida.
• No excusas, solo razones.

• Que me garantice que todo este esfuerzo y entrega serán recompensados con tu compañía. y si es posible hasta que estemos muy viejitos.

No creo que alguna de estos puntos raye en o absurdo, por lo mismo, espero vuestra feliz acogida y si existiese algún reparo que se comunique de antemano, solo en el caso de circunstancias adversas, la adaptación para llevar así con éxito esta peligrosa empresa.
Sin más por ahora agradezco su paciencia y comprensión.

Le saluda afectuosamente.


######


Post Scriptum: y claro , todo estos puntos bajo la supervisión activa de lo dos afectados.


Ø. Riveradiaz
(acepto que copien o tomen como referente esta "ficción", en caso de querer conquistar,quizas algo les ayude)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdadd estaria todo un dia y no exagero ,leyendo escritos asi,estan llenos de imaginacion y de talento

muy bueno

Anónimo dijo...

Suuuper pero suuuper bueno todo lo que escribes!!! Hace rato que no leia algo realmente bueno, que dejara en mi una sensacion rica, de esas que te insentivan para seguir viviendo, para creer que el amor aún existe...
No dejes de escribir!!!, y si puedes, haz mil copias de esto y publicalos!!! suerte.

Anónimo dijo...

Sr. Riveradiaz:

Le digo que su prosa me conmueve, de tal manera, que me dan ganas de ser hombre para obsequiarla a una musa, a una bella, a una mujer.
Por otra parte, aquello de:
"(...) Que la plenitud de frases se hagan consecuentes en actos" y
"No excusas, solo razones.", me llega mucha, como una bofetada directa a mi rostro, eso me recuerda como todos los días, que éstas, son cosas que debo pulir de mí misma, defectos dicen por ahí.

Con afecto, muchos saludos a Ud.

Francisca Paz dijo...

Me gusta mucho lo que escribes y espero que lo sigas haciendo, la verdad es que en estos momentos me cuesta un poco pensar para poder comentar, pero prometo hacerlo luego, que estes muy bien y te motivo a que sigas..adios