A la Viola hermosa Maldita (1964-1965)







Maldito al gran desencanto
Y al sonso esperanzado
Maldita gente de paso
Que de su suerte me quejo
Maldigo al manso falso
Que se ríe del maldito
Maldito como si no lo fuera
Ni limara asperezas
de su barro y pobreza
con orgullo yo me rió
Como si fuese el mejor

Maldito al que se indigna
Porque algunos vamos de luto
Maldigo al tipo bueno
Gente que no dice “Ego” y punto
Maldito al que silencia al perro
Al dolor del muy humano
Malditos los súper amos
Por el dolor que ocasionan
Maldigo a sus orgullos
Su dinero y fortalezas
Existirá algo mejor


Maldigo al bien amado
Al agarrón y al besuqueo
Malditos porque lo envidio
Porquería es mi amor enjuto
Maldigo y no lo entiendo
Más si soy romanticón
Maldigo la primera emoción
A esas hermosas fieras
A los arbolitos marcados
Maldigo a mi orgullo llorando
Cuánto será mi dolor

Bendigo al descerebrado
la semántica yo maldigo
Maldigo al premio bien ganado
Lo apremio por astuto
Maldigo al gran ingenio
se burla yaciendo muerto
Maldito el escritor maldito
Por sus putos dedos fecundos
Maldigo a mi flojo orgullo
Y carencia de fortalezas
Existirá alguien peor


Maldita sea doña Violeta
Y su virtuoso talento
Maldijo a Dios con un tiro
Dios por ella nos bendijo
Maldito soy al decirlo
Para que crean aquí lo escribo
Maldito su coraje en cantado
Autoacabo con su dolor
y nos dejo aquí sin palabras
por más que mi anhelo esté muerto
Cuánto sería su dolor

Maldigo por fin lo negro
la letra y sus asesinos
correctos y pendencieros
santurrones y pordioseros
yo los maldigo llorando
y a la vida porfío
y continúo a mal agüero
les cedo mi maldición
en inglés o español
por culpa de la ceguera
y todo este desamor







O.Riveradiaz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien podría decirte ''Te maldigo loco poeta maldito'' luego de leer lo que escribiste.
Debo decir que esto tiene cierto dulzor a amargura, bueno, es la época para muchos de la cursi primavera, terror para aquellos enamorados del amor.

Saludos fermoso caballero.

Anónimo dijo...

Maldecir es el final del comienzo.
Del comienzo perturbado; tardío, esperanzado, o de un comienzo cualquiera.
Es la parte donde uno sólo puede hacer justicia desde aquella parte desgarrada de sí mismo, lejos de la cruel realidad que se le impuso; que lo pasó por arriba.
Seguramente, gran parte de la maldición es el reflejo de aquellas conciencias lastimadas, muchas veces, por la insensibilidad de este mundo.
Y principalmente, de las personas.
Estoy seguro, igualmente, que el dolor, es quizá la forma más oscura, pero más cruda, de la verdad.
Y la maldición, su vocero más mal vestido, incomprendido, que expresa la ira de no ser comprendido..

Muy bueno Amigo, un saludo!
Martín Madero
martin_m14@hotmail.com

Anónimo dijo...

Al terminar de leer tus versos, queda un sabor a cantata, a canto popular, triste, dolorido, esperanzado, aquél que no olvida a los que alguna vez amó..

Me gustan tus escritos y la forma intrincada de decir lo que quieres sin apenas decirlo, me parecen de muy buena calidad y ya lo he dicho, me gustaría que otros más pudieran tener acceso a ellos..

Un beso..

Anónimo dijo...

me parece, por decirlo menos, "curioso" este revival que ha sufrido la memoria de Violeta, en nombre de la campaña de la R&P.... Justificando a tantos que sólo tienen un montón de palabrería por mostrar.
Ojalá ella no se revuelque six feet under.