Lex Ignición literata est


Hace falta práctica y lectura
para escribir algo bueno.
No sólo de buenas intenciones,
ni afán de ser ameno.

La diarrea literaria
con papel higiénico se limpia.
Que del desecho crece.
Es cosa que suene bien
y agregues unas eses.

Y no te desmerezcas,
sigue mi buen consejo:
“el camino del conejo”;
Nada, libre como pez..

Para escribir algo bello
hace falta a quien.
Y una situación adversa
de no tener, desear o haber perdido.

Y el corazón partido anudado en la guata,
que se desenreda en la libreta,
cuando hundes dedos en las teclas
como si de combos a la pared se tratase.


Que suene lindo,
que suene real,
ideal!.
No importa si te lo inventas o ha sido bien copiado.
El asunto es lograr el objetivo,
que te lean unos cuantos,
y te das por servido.


Todo bien chequeado,
borroneado,
decantado y pensado.
Póstumo a lo ejecutado.
Post plasmado a lo vivido.

No camines en son de triunfo.
Que como carne, en el camino.
Serás chancho molido.


Para ser famoso,
una pinta, un editor adjunto,
publicidad y contactos.

No hace falta ser un sufrido!,
hombre de letras mimado.
Ni filosofar sobre la muerte,
ni menospreciar la desdicha.
Comiendo un asado a la parrilla,
en tu chalet de barrio alto.


Nada bueno viene de la felicidad,
ni de la comodidad,
ni de los besos actuales.
O cuantas copas te metas,
o cuantas fotos te saquen.

Una mierda bien escrita
que te machaca el corazón,
no puede venir si no del dolor
y de los detalles con desazón.

Una cama empapada de sudor,
meses de idas y vueltas
de cotidianeidad sin estupor.

Mutar en un moco espantoso,
arrimado en un pañuelo gigante
de desconsuelos y despedidas.

Ya luego llegará el reposo…

Los halagos y mimos de tu público ferviente,
que escucharán como renaciste en las letras
y como llegaste al púlpito fluorescente,
viniendo de tan abajo cuando andabas a penas.

Cuando se reían porque soñabas,
y helarte solo solías.
El arte bello soñabas,
cuando ni por alto te veían.



Ø. Riveradiaz

10 comentarios:

kena dijo...

Sobran las palabras..demasiado real lo que aqui has escrito, pero que lastima las razones que planteas para escribr algo bello o, si no bello, algo que nos interprete,algo que se lea real.Por que no poder escribir a partir de situaciones hermosas,alegres?
Maria Eugenia

Joancita dijo...

Al parecer no me equivoqué tanto en el análisis... una explosión diría yo, eso combinado con unos tantos humos revoltosos en tu cerebro.

Sin duda, explosionas... a veces con más y menos luz.

Contrastes. Yo soy delicadeza pura y bastante cursilería.

Me gusta ese estilo que clava, sin dejar de ser fino.

Saludos... del mediodía, quizás. jaja. (Esa palabra exaspera, no?)

Quizás poco te acuerdes. La cerveza y sus afanes...

Tito Manfred dijo...

Jajajá, notable el saludo. Imposible (no) putearte ahora.
Oye, está bueno el poema (qué comentario más agudo, joder, tío). Me recordó aquél de Buko.

Saludos,
FSJ.

Kta_granger dijo...

No tengo idea como llegué aquí
sinceramente..ha sido una de las pocas partes buenas que he llegado con el internet...
Me encantó tu poema!
sería simplemente comentarlo como una persona más
y no creo que te agrade eso...
y a quién le importa?
como haz logrado plasmar tantas ideas en un poema...y mas que el mismo sufrimiento...(la primera idea)
es un juego =D
yo tambien escribo...
no tengo estudios en nada...al respecto...he leido bastante sì
estoy recien comenzando este camino...
sé que lo que escribo...no es espectacular..sin embargo
tiene un gran significado tras...
Felicitaciones
adieu!

Daniel dijo...

Agradable
Agrandable
Agrandador

Anónimo dijo...

Para mi, arte no se explica. solo si siente.
tu poesia me tocó, me emocionó.

Anónimo dijo...

LEI

Y ME SORPRENDI....

HACE TIEMPO NO SENTIA GUSTO POR LEER ALGO, CREEME

TU POESIA ME RECUERDA ALGO MUY INTIMO Y PERDIDO EN MI INTERIOR

DE VERDAD ME SORPRENDISTE, Y SI UN BUEN COMENTARIO COMO ESTE TE SIRVE COMO ESTIMULO PARA QUE SIGAS ESCRIBIENDO, BUENO, MI MISIÓN SE HABRA CUMPLIDO Y ESTE POST NO SERA UN MONTON DE CARACTERES ESCRITOS EN VANO

SALUDOS, GISELLA URIBE

Anónimo dijo...

Los halagos y mimos de tu público ferviente,
que escucharán como renaciste en las letras
y como llegaste al púlpito fluorescente,
viniendo de tan abajo cuando andabas a penas.


me encantoo !!!

Anónimo dijo...

mmm yo quiero escribir como tu!!! te envidio jjaja
el comentario anterior lo escribi yo ok? jaja
besos
te cuidas

Waterloo dijo...

Siempre un agrado leerte...después de meses...logrè dar con tu espacio de lìneas una vez màs...
èxito... en todo

paula