Engatusiasmo (de una muy bohemia noche)




Abrazado con mis más
queridos amigos

libres

vamos

jugamos

saltamos

en medio de la turba caliente
y las rubias
turbias


en medio de todos

de los muchos

del humo
del ruido

las botellas y las sillas que forman un laberinto
para el que ha bebido


algo pasa
algo sucede que lo silencia todo!

algo borra todo rastro de suciedades

se abren las cortinas de murmuros

entra luz

el camino queda limpio

un túnel que solo apunta a tus ojos

tus ojos


el terrible peso de tus ojos

que me reconocen.



Caigo rendido en el primer duelo
y las tripas se desparraman
por el suelo

pero no quiero
no debo


orgulloso
voy virtuoso
gallardo disimulo!

no puedes ser la causante de tal conmoción aquí adentro…

componiendo apenas el terremoto del pulso

ni miro cerca
del espacio que ocupas

quisiera decírtelo todo
pero te beso en la mejilla como si poco me importase

¡No puedo asustarte con tanto sentimiento
no permitiré que me rechaces!



en medio de la turba durmiente
y las turbiedades...

sigo abrazado con mis nuevos amigos

Damos jugo y Jugamos

Celebro mi cobardía que simula alegría

con transe electrónico sin contacto
perreo de gatos negros
cumbia de duelos
cueca chora del puerto sin barcos

es tristeza esto que llevo
es tango triste de desencanto

no dejes que mi orgullo me emborrache
no dejes que otra gata me lleve

Ven aquí mujer ;

Deja esta vez tu escudo en el suelo


y así podré observar
todo el espacio
que muy bien ocupas


bailemos y brindemos
por los que esta noche

solos

no tuvieron la fortuna

de haberte conocido.






Omar Riveradiaz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran saludo a mi "Amigo personal"... don Omar.. salió verso sin menor esfuerzo...
jaja..

me gustó el recorrido por la lectura....
entretenido y uno se mete y se ve reflejado en aquellas sensaciones...

y el final para que decir... lo mejor!!
jeje..

me deja un gustillo ese... de que éste verano podremos todos ser aquel que queda mirando hacia abajo a los que no pudieron jamas conocer lo mejor de aquella mujer!!!...

"vamos por un verano de amores, sin amores de verano....!!!"
es contradictorio pero se entiende... por un amor que no dure solo el verano!!!...


un gran abrazo..
feliz navidad
y un año nuevo pa que decir...

"errrcelente"!!!!

H.

Anónimo dijo...

Quiero decir varias cosas, primero, que me encanta como Omar es capaz de expresarse mediante el papel, lo que mas me gusta es que todo lo que escribe tiene sentimiento y pasion, lo veo reflejado en cada parrafo que leo.

Engatusiasmo... hay algunos parrafos con los que me siento muy identificada,en la parte que dice "¡No puedo asustarte con tanto sentimiento
no permitiré que me rechaces!" es fuerte ese parrafo, o cuando dice "y así podré observar
todo el espacio
que muy bien ocupas" es precioso, son palabras con mucho sentimiento, por lo mismo me llegan al corazon.
Un abrazo

Caru dijo...

quisiera decirtelo todo
pero te beso en la mejilla como si poco me importase...
uff...es intenso engatusiasmo, me encanto, admiro tu capacidad de expresion
quiero conocer a ese gato

Paula dijo...

Quizás no te quede mejor metafora que de ti mismo que un gato, yo creo que el lobo muere ante tu mueca gatuna de cualquier forma. Creo que este poema, y lo digo seriamente, vuelve a mostrar la enorme capacidad que tienes para escribir de las cosas que más te apasionan, y no el 'apasionan' de la forma cliché y vanal de decirlo, hablo de pasión de primer calibre. En general, disfruto mucho de tus versos con mezclas de antro, luces apagadas, rubias fatales y tumultos de gente para uno sin sentido que están a tu alrededor, me da la impresión de que te encanta manejar esas situaciones en tus escritos. Por lo menos, puedo decirte que disfruto mucho leyendo, la composición no se hace sólo una elocuente muestra de versos, sino una muestra de poética confesional.

Saludos

Phillips dijo...

me encanta, cada vez que lo leo me provoca algo fuerte

Anónimo dijo...

"" Caigo rendido en el primer duelo
y las tripas se desparraman
por el suelo

pero no quiero
no debo

orgulloso
voy virtuoso
gallardo disimulo!

no puedes ser la causante de tal conmoción aquí adentro…

componiendo apenas el terremoto del pulso""


Sin palabras...me trasladas a un escenario quizás muy pasional, pero a la vez muy puro, lleno de sentimientos que nos aprisionan cuando conocemos a alguien que quizás nos jugaríamos la vida por él, pero nos dejamos vencer por el maldito orgullo y no somos capaces de actuar a tiempo, perdiendo la posibilidad de vivir un gran amor.
Me siento reflejada en tus palabras